EMPLEOSNET DE PANAMA
LICENCIA DE USO DE APLICACIONES EN INTERNET
Y ACUERDO DEL SERVICIO DE SUSCRIPCIN

IMPORTANTE. LEA ESTO DETENIDAMENTE: Los términos y las condiciones que se indican a continuación establecen un contrato legal entre usted, el usuario final y EMPLEOSNET DE PANAMA, una compañía inscrita en Ciudad de Panamá, Panamá cuya sede principal se encuentra en Calle 50 Edificio GyG, costado de la Torre Global Bank. ("EMPLEOS.NET"), con relación al software informático denominado FuturaDISC, FuturaDIAV, FuturaJOB, FuturaMATCH, FuturaCOMPARE, FuturaDDI, FuturaDISC180 y FuturaCOACH y, si procede, a otros módulos de software relacionados e incluidos en FuturaSUITE (todo ello denominado en el presente contrato como "Software"). El término "Software" engloba: (i) todas las actualizaciones que dicho software pueda ir recibiendo, ya sea a través de un servicio de suscripción o de cualquier otro servicio de soporte, (ii) todos los complementos del software que pida e instale y (iii) software de terceros, como la biblioteca de Adobe PDF, incorporado al software mencionado, quedando, todos ellos, sujetos a estos mismos términos y condiciones. Queda prohibido utilizar el software sin una licencia de EMPLEOS.NET. Por el presente documento, EMPLEOS.NET le ofrece una licencia no exclusiva bajo los términos especificados en este contrato. Le recomendamos que proceda, por tanto, a la lectura detenida de estos términos y condiciones ANTES de utilizar el Software. El hecho de utilizar el Software significa que usted está de acuerdo con los términos y las condiciones aquí especificados. En caso de no estar de acuerdo con los mismos, deberá CONTACTAR A EMPLEOS.NET a la mayor brevedad posible, para que se le reintegre su dinero. El presente es un contrato de licencia y no un contrato de venta.

1. CONCESIÓN DE LICENCIA. (a) EMPLEOS.NET le otorga una licencia no exclusiva e intransferible para utilizar el Software y la documentación de usuario impresa o en formato electrónico (en adelante "la Documentación") que acompaña al Software de acuerdo con este Contrato (en adelante "Licencia"). (b) Mecanismo de seguridad. EMPLEOS.NET se reserva el derecho a incorporar un mecanismo de seguridad dentro del Software para controlar su uso, a fin de verificar el cumplimiento de la presente licencia. Dicho mecanismo de seguridad puede almacenar datos relacionados con el uso del Software, incluyendo el número de veces que ha sido utilizado.

2. ELEGIBILIDAD. Este software solamente puede ser utilizado por profesionales con amplia experiencia en el áREA DE RECURSOS HUMANOS.

Al utilizar este software usted manifiesta y reconoce que posee estas calificaciones.

El propósito de este Software es ser utilizado como una HERRAMIENTA DE ENTRENAMIENTO Y APOYO A LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS.

No se recomienda utilizar este Software como criterio único para selección de personal, ni como criterio único para establecimiento de planes de carrera, desarrollo organizacional y otras tareas relacionadas, ya que los resultados obtenidos NECESARIAMENTE DEBEN SER VALIDADOS, COMBINADOS, COMPARADOS Y CONFRONTADOS con los resultados obtenidos en la aplicación de otras herramientas y criterios PROPIOS Y ESPECÍFICOS DE SU EMPRESA, con el fin de poder tomar decisiones objetivas y pertinentes de acuerdo con un criterio amplio y responsable.

Por favor lea detenidamente el material que aparece bajo el titulo de "Uso Responsable de esta Prueba" antes de utilizar este software.

3. PROPIEDAD DEL SOFTWARE Y RESTRICCIONES DE COPIA. Los derechos de propiedad intelectual, el secreto comercial y todo otro derecho de propiedad aplicable al Software y a la Documentación pertenecen a EMPLEOS.NET y sus empresas afiliadas a nivel mundial y serán retenidos por ellos. EL SOFTWARE Y LA DOCUMENTACIÓN ESTÁN PROTEGIDOS POR LAS LEYES DE DERECHOS DE AUTOR Y OTRAS LEYES DE PROPIEDAD INTELECTUAL. Cada otorgante de licencias de EMPLEOS.NET es un tercero beneficiario de este Contrato. A usted únicamente le asisten los derechos que se contemplan específicamente en este Contrato. No está permitido crear copias del Software en ningún formato legible por máquina, excepto para crear copias de seguridad y dentro de las restricciones de la licencia según se contempla en el Artículo 1. Queda terminantemente prohibido eliminar del Software o de la Documentación cualquier nota referente a los derechos de autor, a cualquier otro derecho de propiedad o a declinaciones explícitas de responsabilidades. Es obligatorio reproducir tales notas y declinaciones de responsabilidades en todas las copias que se realicen de Reportes Generados por el Software con arreglo a este Contrato.

4. OTRAS RESTRICCIONES DE USO. Este Contrato es el comprobante que le acredita a usted como titular de la licencia y como poseedor de los derechos aquí conferidos. Por lo tanto, debe conservarlo siempre. A excepción de lo permitido en el Artículo 1, el Software no puede utilizarse parcial ni totalmente con ningún fin que no esté relacionado con los fines habituales DE PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EL ÁREA DE RECURSOS HUMANOS tal y como se describe en este documento. Queda prohibido vender u otorgar una licencia o sublicencia; asignar, transferir, ofrecer en alquiler o alquilar (incluido a través de un proveedor de servicio de aplicaciones [ASP] o un acuerdo de propiedad compartida) este Software o la licencia concedida por el presente contrato. Queda prohibido ofrecer el Software a través de un proveedor de servicios de aplicación o de Internet o a través de un acuerdo de tiempo compartido de manera que otra parte pueda utilizar el Software. Queda prohibido instalar o utilizar el Software a través de Internet, incluyendo, a título enunciativo y en ningún caso limitativo o excluyente, el uso en conexión con un servicio de anfitrión ("hosting") de web o un servicio similar, o poner el Software a disposición de terceros a través de Internet en su equipo o de cualquier otro modo. Queda, asimismo prohibido modificar el Software, crear productos derivados del Software o de la Documentación, analizar el Software con el propósito de competir con EMPLEOS.NET, hacer ingeniería inversa, descompilar, desensamblar o intentar descubrir el código fuente del Software, excepto si se obra con arreglo al Artículo 11, descrito más adelante, debido a que contiene secretos comerciales de EMPLEOS.NET y sus licenciatarios como, por ejemplo, la estructura, la organización y el código del Software.

5. SERVICIO DE SUSCRIPCIÓN. Este software se distribuye de manera exclusiva como SAAS (siglas en inglés que significan Software como un Servicio).

6. PERÍODO DE VIGENCIA. La licencia otorgada es por un período indefinido mientras se encuentre al día en los pagos correspondientes.

EMPLEOS.NET se reserva el derecho a revocar esta licencia inmediatamente mediante restricción de acceso a la aplicación: (i) ante cualquier causa justificada, como la infracción sin limitaciones de cualquier cláusula de los Artículos 3 o 4 del presente contrato, (ii) la infracción de cualquier cláusula de este Contrato.

7. RESPONSABILIDAD POR LA SELECCIÓN Y UTILIZACIÓN DEL SOFTWARE. Usted se hace responsable de supervisar, gestionar y controlar el uso del Software y de todo lo que con él se produzca, lo cual incluye, de manera no limitativa: (i) seleccionar el Software adecuado para lograr los resultados deseados, (ii) determinar los usos adecuados del Software y los resultados del mismo en sus programas de Recursos Humanos, (iii) establecer procedimientos independientes adecuados para comprobar la precisión del Software y de cualquiera de sus resultados, (iv) impedir que los archivos creados por el Software puedan ser utilizados violando el derecho de privacidad de los aplicantes. Queda prohibida su utilización en sustitución de un juicio profesional o de las pruebas independientes complementarias. Usted es el único responsable de los resultados obtenidos por medio de la utilización de este Software y de su aplicación.

8. GARANTÍA LIMITADA, EXCEPCIONES Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES

a.- No se ofrece ningún tipo de garantía sobre el funcionamiento del software ni de los resultados obtenidos con el mismo. Al utilizar este software, usted acepta expresamente esta limitación y entiende que lo utiliza por su propia cuenta y riesgo. Si no está de acuerdo con esta cláusula EMPLEOS.NET le reembolsará su dinero

b.- Limitación de las responsabilidades. Dentro de los límites que permita la legislación local vigente, la responsabilidad atribuible a EMPLEOS.NET y a sus licenciatarios, ya sea por situaciones previstas en el contrato, por agravio (incluida la negligencia) o por causas de otro tipo, derivadas o relacionadas con el Software o la Documentación adjuntos, o con cualquier servicio prestado de manera ocasional, no superará el importe abonado por la licencia del Software. Ni EMPLEOS.NET ni sus licenciatarios se harán responsables en ningún caso de los daños especiales, indirectos, incidentales, punitivos o consiguientes (incluidos, entre otros, los daños derivados de la imposibilidad de uso, de la pérdida de datos, de la pérdida de ganancias, de la pérdida de prestigio o de la reducción de ventas) que surjan o estén relacionados con la utilización o con la imposibilidad de utilizar el Software o la Documentación adjuntos, o con cualquier servicio prestado de forma ocasional, aun en el supuesto de que EMPLEOS.NET o sus licenciatarios hayan sido advertidos previamente de la posibilidad de tales daños.

9. DERECHOS RESTRINGIDOS DEL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS. El Software es un "artículo comercial" según su definición en 48 C.F.R. 2.101 (OCT 1995), que consiste en "software comercial para equipos" y "documentación para software comercial" de acuerdo con el uso de dichos términos en 48 C.F.R. 12.212 (SEPT 1995) y se proporciona al Gobierno de EE. UU. (a) para adquisición por o en nombre de organismos civiles, de forma coherente con la política descrita en 48 C.F.R. 12.212; o (b) para adquisición por o en nombre de unidades del Departamento de Defensa, de forma coherente con la política descrita en 48 C.F.R. 227.7202-1 (JUN 1995) y 227.7202-4 (JUN 1995). En caso de que reciba una solicitud de un organismo del Gobierno de Estados Unidos para suministrar el Software con derechos más amplios que los descritos arriba, deberá notificar a EMPLEOS.NET del alcance de la solicitud y EMPLEOS.NET tendrá cinco (5) días laborables para, a su entera discreción, aceptar o rechazar dicha solicitud. Contratista/fabricante: EMPLEOS.NET.

10. DIRECTIVA EUROPEA SOBRE EL SOFTWARE. Si las cláusulas de la Directiva del 14 de mayo de 1991 del Consejo de las Comunidades Europeas acerca de la Protección legal de los programas informáticos implementada en la legislación nacional pertinente (la "Directiva sobre el software") son aplicables al uso que hace del Software, y si desea obtener la información necesaria para conseguir la interoperabilidad de un programa informático creado de manera independiente con el Software según establece el Artículo 6 de la Directiva sobre el software ("Información sobre interoperabilidad"), deberá notificarlo por escrito a EMPLEOS.NET, especificando la naturaleza de la información sobre interoperabilidad que necesita y los fines con los que será utilizada. Si EMPLEOS.NET determina razonablemente que tiene derecho a esta información sobre interoperabilidad según lo establecido en la Directiva sobre el software, EMPLEOS.NET deberá elegir entre: (i) proporcionarle dicha información sobre interoperabilidad o (ii) permitirle hacer ingeniería inversa del Software, dentro de los límites y para los fines prescritos por la Directiva sobre el software, únicamente hasta el punto imprescindible para obtener dicha información sobre interoperabilidad. Si EMPLEOS.NET opta por la cláusula (i), deberá proporcionar cualquier información y asistencia que EMPLEOS.NET solicite razonablemente para permitir que EMPLEOS.NET ejecute la cláusula (i), y EMPLEOS.NET podrá cobrarle una tasa razonable por poner a su disposición la información sobre interoperabilidad solicitada, a menos que dicha tasa esté prohibida por la Directiva sobre el software.

11. REGLAS PARA LA EXPORTACIÓN. Usted declara tener conocimiento de que tanto el Software como la Documentación pueden estar sujetos a la legislación vigente en los Estados Unidos o en el Reino Unido en materia de control de las exportaciones y que acepta no exportar, volver a exportar o transbordar el Software o la Documentación sin las debidas licencias del gobierno de los Estados Unidos o de otros países y sin la autorización escrita de EMPLEOS.NET y de sus licenciatarios. Además, declara y garantiza que ni usted ni todos los usuarios que estén usando el Software son ciudadanos de los siguientes países, ni que se encuentra en una nación bajo embargo u otras restricciones incluyendo, pero no limitándose a Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán o Siria, y que no le está prohibido, de ninguna otra manera de acuerdo con las leyes de control de exportación, recibir el Software. Todos los derechos de uso del software se le otorgan con la condición de que los pierde si no cumple con las condiciones de este contrato.

12. ESTIPULACIONES GENERALES. Este Contrato deberá regirse, interpretarse y cumplirse en conformidad con la jurisprudencia sustantiva de la Republica de Panamá, sin que sea aplicable ninguna de las reglas de elección de ley y sin dar consideración al Convenio de las Naciones Unidas sobre Contratos de ventas internacionales de mercancías, y será considerado como un contrato sellado. El texto original en español de este Contrato será el texto con validez legal a todos los efectos, sin que importen las traducciones o interpretaciones que del mismo se hagan en otros idiomas. Si, por cualquier motivo, un tribunal de jurisdicción competente encuentra que no se puede cumplir alguna disposición de este Contrato, o una parte del mismo, dicha disposición o parte de ella se cumplirá hasta su máxima extensión y el resto del presente Contrato seguirá siendo válido y permanecerá en vigor.

13. VENTAS EN CANADÁ. Si adquirió este producto en Canadá, usted acepta lo siguiente:

Las partes confirman que es su deseo que este Contrato, así como otros documentos relacionados con el mismo, incluyendo las notas, han sido y seguirán siendo escritas en el idioma español solamente y que las versiones en español de este Contrato y de todos los demás documentos son las únicas versiones autorizadas a todos los efectos.

14. INTEGRIDAD DEL CONTRATO. Por último, confirma que el presente Contrato expresa los términos del acuerdo entre usted y EMPLEOS.NET en su totalidad y con exclusividad en relación con el Software y el servicio de suscripción, y que prevalece sobre cualquier otro acuerdo, oral o escrito, o cualquier otra comunicación entre usted y EMPLEOS.NET con relación al Software y al servicio de suscripción. No obstante, este Contrato no prevalece sobre los términos de cualquier otro contrato firmado entre usted y EMPLEOS.NET con relación al Software y al servicio de suscripción.

15. Marca comercial registrada de Adobe. Adobe es una marca comercial registrada o una marca comercial de Adobe Systems Incorporated en los Estados Unidos y en otros países.