FuturaCOMPARE

FuturaCOMPARE

FuturaCOMPARE le permite comparar de dos a tres perfiles FuturaADEP o FuturaDIAV para ayudarle a tomar criterios adicionales en su departamento de Recursos Humanos. De esta manera podrá optar por la opción mas adecuada a sus necesidades entre los aplicantes a un puesto determinado.

La comparación le permite ver qué aplicante presenta las cualidades más sobresalientes en un área determinada, además le da la oportunidad de formar grupos de trabajo más efectivos basados en los perfiles FuturaADEP y FuturaDIAV.

FuturaADEP

Es una herramienta utilizada para conocer y clasificar las características conductuales. Está siempre dirigida en dos direcciones: al ámbito personal y al entorno de trabajo.

Se basa en el método DISC, este representa cuatro estilos de conducta:

FuturaDIAV

FuturaDIAV le permite comprender porqué las personas reaccionan de manera diferente ante las mismas situaciones. Esto se debe a que que cada ser es único e irrepetible, por eso es necesario entender que cada quien posee una personalidad determinada y que esta es el conjunto de características que lo distinguen de los demás.

Este modelo responde a la pregunta ¿Por qué?

¿Por qué las personas se comportan así?

Se definen 6 Tipos de Personas:

SOC
Social
ART
Artístico
EMP
Emprendedor
CON
Conservador
ANA
Analítico
EQU
Equilibrado

Cada persona tiene un TIPO DIAV Primario y uno Secundario, esta combinación marca sus Deseos, Intereses, Actitudes y Valores